Bios: una URNA BIODEGRADABLE que te convierte en árbol después de morir

urna bios arbol

Si eres de los que piensa que no hay vida después de la muerte, piénsalo de nuevo: los diseñadores Gerard y Roger Moliné han creado una urna biodegradable que te permitirá convertirte en árbol después de morir.

Por cuestiones de espacio, la cremación se ha convertido en una opción popular en nuestras sociedades, que por mucho tiempo optaron por sepultar a las personas al morir. Sin embargo, muchas veces no sabemos que hacer con las cenizas de nuestros seres queridos ¿Las mantenemos cerca de nosotros o las arrojamos al mar? 😢

Bajo esta filosofía, los diseñadores de la Urna BIOS decidieron desarrollar una opción biodegradable para dar sepultura a nuestros seres queridos, una urna con una semilla que crecerá hasta ser un árbol, una idea que no solo hace de la cremación algo más amigable con el medio ambiente, sino que literalmente nos permite «vivir después de la muerte«.

La urna está compuesta de dos partes: una inferior donde son depositadas las cenizas, que sirven no como soporte sino como una especie de compost, y una superior en la que se encuentran los componentes necesarios para la germinación y crecimiento de la semilla.

 

Al ser mezclada con algo de tierra del lugar donde se plantará la urna, la semilla germinará e irá creciendo separada de las cenizas; en el momento en que la urna empiece a biodegradarse, las raíces estarán lo suficientemente fuertes para entrar en contacto con las cenizas y el resto del entorno. La biodegradación hace que todo el conjunto se integre con la naturaleza.

Puedes escoger entre varios tipos de semillas como Pino, Arce, Roble, o Fresno, que vienen con la urna, aunque sus creadores especifican que cualquier tipo de semilla puede ser utilizada; no tienes por qué preocuparte por su fecha de caducidad pues mientras no la plantes y esté en un ambiente seco, durará por años, y no solo han pensado en los humanos, pues también hay urnas para animales.

Los creadores recomiendan plantar la urna a unos 5 centímetros de la superficie, y tener en cuenta que el sitio donde sea plantada tenga buena humedad, luz solar por algunas horas, riegos regulares y una temperatura adecuada. Ademas es recomendable consultar con un experto para saber qué tipo de árbol es el adecuado para el lugar donde quieres plantarlo.

En palabras de sus creadores, la urna ofrece «una alternativa para recordar a las personas de una manera natural y sostenible, convirtiendo así el proceso de la muerte en una regeneración y retorno a la vida por medio de la naturaleza».

Es una idea genial que no solo tiene un impacto directo sobre nosotros, sino sobre el medio ambiente, pues podría convertir cementerios enteros en bosques, dando nueva vida no solo a nuestros seres queridos sino a las ciudades que habitamos, generando un incremento de cementerios ecológicos en el mundo.

¿Te ha gustado? Adquierela aquí!

Última Actualización: 10 de Mayo de 2019

Calificar
[Total:1    Promedio:5/5]

8 comentarios en “Bios: una URNA BIODEGRADABLE que te convierte en árbol después de morir”

  1. Me parece perfecto,es una manera inteligente de tal vez prolongar esa vida a través de un arbol, me gustaría saber si hay ya estos servicios y donde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *