Por Melissa Herrera, Tiempo de Lectura 1:50 Min
En los últimos años se ha despertado la necesidad del ser humano de volver a convivir con el entorno natural, el diseño ecológico ha funcionado como un medio para lograrlo, mediante diferentes proyectos muy innovadores, y un ejemplo es esta magnífica casa que se adapta a las condiciones rocosas y escarpadas típicas de la orilla de río en Quebec y que permite apreciar los grandiosos paisajes que la rodean.
El estudio de diseño canadiense MU Arquitectura diseñó la casa usando materiales naturales típicos de la zona creando espacios y terrazas que acompañan el lugar. La idea principal nace con el fin de enmarcar la singularidad del lugar así como integrar la naturaleza en el diseño de la casa.
A pesar que en la actualidad existen proyectos de diseño que le permiten al usuario tener una experiencia de conexión con la naturaleza como es el caso de las hermosas casas sostenibles que parecen flotar entre los árboles en China, la particularidad de este diseño es cómo el entorno provee los materiales para la construcción, disminuyendo así el impacto ambiental que genera traerlo de otros lugares.

A medida que los visitantes recorren la casa van descubriendo su original diseño. En el primer piso dominan los espacios abiertos que permiten el paso de la luz natural acompañado de un toque cálido y hogareño con una chimenea de doble cara en el centro de la sala, por otra parte la cocina se extiende hasta el exterior a través de un porche que termina en una cresta natural.
Al subir la escalera que conecta todos los niveles de la casa se revelan gradualmente los diferentes volúmenes. El revestimiento de cedro natural de los volúmenes superiores complementa las paredes de piedra y da a la residencia un ambiente rústico y moderno.