Un gimnasio flotante que genera su propia electricidad mediante el ejercicio

Por Melissa Herrera, tiempo de lectura 1:13 Min

¿Cansado de manejar kilómetros para llegar al gimnasio o de pasar tanto tiempo en la caminadora o bicicleta estática sin llegar a ninguna parte? Pues la asociación de arquitectos Italianos Carlos Ratti, ha dado a conocer este gimnasio concepto que flotaría sobre las aguas del río Sena, donde los usuarios son los encargados de proveer la energía necesaria para su propio funcionamiento.

El Paris Navigating Gym, de 20 metros de longitud, será impulsado a través del río por los entusiastas amantes de la vida sana. Las máquinas de ejercicio creadas por la empresa Technogym serán las encargadas de darle vida al proyecto, pues cuentan con la tecnología necesaria para recolectar la energía generada.

Su diseño de cristal es similar al conocido Bateaux Mouches, que lleva a turistas a través del río desde principios del siglo XX. Con la colaboración entre tres empresas, el diseño ha sido adecuado para el uso de bicicletas estáticas y otras maquinas que impulsan el barco con el movimiento de los asistentes al gimnasio.

Es fascinante ver cómo la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio realmente puede ayudar a impulsar un barco. Le permite al usuario vivir una experiencia única y permite apreciar un paisaje cambiante mientras te ejercitas. No solo será un gran proyecto para ayudar al planeta en la disminución del uso de fuentes tradicionales de energía, sino que a su vez ayudará a mejorar el estado físico y mental de sus asistentes.

Calificar
[Total:0    Promedio:0/5]

3 comentarios en “Un gimnasio flotante que genera su propia electricidad mediante el ejercicio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *