Nuevo tejado solar de Tesla es un 22% más potente y aún más barato que antes


Comparte este post 👇👇

Tesla ha lanzado un nuevo tejado solar con mayor eficiencia y capacidad energética que llega acompañado de una buena noticia: es mucho más barato que antes.

Llamado Solar Glass (ahora se llama así, lo que antes hubiese sido Solar Roof V3) es la tercera generación del tejado solar de Tesla y, según la compañía, ahora es más duradero y tiene un diseño más bonito.

Aunque las tejas solares de Tesla han tenido problemas para probar su longevidad, la empresa está realizando una importante actualización de su tejado solar con una nueva teja solar más potente.

Está pensado para durar 30 años pero quizá lo mejor de todo es que ahora es un 40% más barato que antes. Esto se debe principalmente a una instalación más rápida de las tejas solares que requiere menos mano de obra y, por tanto, reduce el precio final.

La teja que la compañía venía usando, la SR60T1, tiene una capacidad de 58,5 vatios. Ahora está comenzando instalaciones con el modelo SR72T1, que tiene una potencia máxima de 71,67 vatios.

Así, ha conseguido mantener el mismo tamaño de teja con un aumento del 22% en potencia máxima lo que permitirá a Tesla instalar más energía solar con menos tejas solares en un mismo tejado.

Según Tesla, un tejado solar para autoconsumo de 185 metros cuadrados de superficie con 10 kW de potencia instalada tiene ahora un coste aproximado de 33.950 dólares (unos 30.600 euros) después de ayudas e incentivos.

Tesla espera poder aumentar rápidamente la producción de estas nuevas tejas solares en los próximos meses, lo que dará como resultado una significativa economía de escala y un mayor abaratamiento.

Según Musk, el objetivo es fabricar 1.000 tejados solares por semana en la Gigafabrica 2 de Tesla, en Buffalo. Actualmente la duración media de la instalación para un hogar de tamaño medio es de 2 semanas, aunque Musk pretende reducirlo progresivamente hasta solamente 1 día.

¿Buscas tener un impacto positivo en el medio ambiente?

La mejor forma es la EDUCACIÓN. Por eso, si estás considerando formarte técnica o profesionalmente en áreas medioambientales o expandir tus conocimientos para generar un mayor impacto positivo desde tu actual trabajo, esta selección de cursos sobre medio ambiente te ayudará a lograrlo. Explóralos!

Deja un comentario