La planta solar más grande del mundo fue inaugurada en China

💖⚡ Comparte este post 👇👇

La empresa Huanghe Hydropower ha conectado una planta solar de 2,2 GW a la red eléctrica en la remota provincia desértica de Qinghai, China, convirtiéndola en la planta solar fotovoltaica activa más grande del mundo.

Para hacernos una idea de lo grande que es, sólo esta planta es superior a toda la capacidad instalada de países como Luxemburgo (2,02 GW) o Bolivia (2 GW) según el World Factbook de la CIA.

La empresa manufacturera Sungrow, encargada de proveer los inversores, indicó que la planta de 2.2 gigavatios fue construida en 5 fases y tuvo una inversión de 2.200 millones de dólares. La planta incluye un sistema de almacenamiento energético con una capacidad de 202,8 MW/MWh.

El proyecto fue construido con módulos bifaciales monocristalinos y un sistema integrado de almacenamiento de energía que puede incrementar la utilización del transformador garantizando que el costo de la electricidad generada sea bajo.

La construcción de esta planta comenzó en 2019 y fue completada en septiembre de 2020. Por su parte, el sistema de almacenamiento fue desplegado entre mayo y septiembre, convirtiéndolo en uno de los proyectos de energía renovable construidos más rápidamente de la historia.

Además, el complejo está conectado a una línea de alto voltaje aun por terminar que conectará amplias partes del noreste del país con las áreas densamente pobladas del oriente. La línea que tendrá una capacidad de transmisión de 8 GW se extenderá por 1.587 km a través de las provincias de Qinghai, Gansu, Shaanxi y Henan.

Hagamos virales las BUENAS NOTICIAS! Comparte 👇👇

💖⚡ Comparte este post 👆👆

Un comentario

  1. ¿Como podemos contactar a los fabricantes para hablar con ellos y conocer sus planes?

Deja un comentario