Estadios de Qatar: ¿qué tan ecológicos son?

Qatar es una pequeña nación con el sueño de realizar la Copa Mundial más ecologica del mundo, pero ¿Qué tan ecológicos son los estadios de Qatar?

El país de oriente medio, con 1.4 millones de habitantes, planea utilizar tecnología solar, además de infraestructura y otras tecnologías ecológicas con el fin de lograr ser la sede del evento.

La FIFA, entidad organizadora de la Copa, anunció las naciones sedes de los eventos del 2018 y 2022 el 2 de diciembre de 2010. Ningún país de oriente medio ha organizado el evento hasta el momento.

De acuerdo a Treehugger, el mundial de 2010 emitió 2’753.251 toneladas extra de CO2 a la atmósfera, lo cual es aproximadamente el total de las emisiones de 1 millón de automóviles durante un año, y seis veces más de lo que se emitió durante la competencia de 2006 en Alemania.

Los diseños conceptuales para la apuesta de Qatar fueron realizados por Albert Speer & Partner, una compañía arquitectónica alemana.

De acuerdo a Design Boom, Qatar planea utilizar tecnología solar para refrigerar los estadios y asegurarse que las temperaturas durante los juegos no superen los 27 grados centígrados.

El concepto de hospitalidad de Qatar es extremadamente compacto y todos los estadios estarán localizados a menos de una hora de viaje desde las sedes principales de la FIFA en 2022, lo que permitirá a los fanáticos ir a más de un juego por día. Un nuevo y eficiente sistema de metro, con un total de 320 km de extensión, será construido para 2021.

Todos los estadios estarán conectados al sistema de autopistas nacional en Qatar y proveerá fácil acceso para espectadores, algunos de los cuales podrán llegar por medio de taxis acuáticos.

Calificar
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *