Esta trampa de basura económica y eficiente ayudará a limpiar los rios de Vietnam

Comparte esta historia

Ocean Conservancy y el Centro para la Conservación de la Vida Marina y el Desarrollo Comunitario (MCD) con sede en Vietnam han lanzado un dispositivo de captura de desechos en el Red River de Vietnam.

Este el primero de una serie de dispositivos que los dos organismos instalarán en Vietnam los próximos dos años.

Además de ayudar a proteger los ecosistemas fluviales y las comunidades que dependen de ellos, estos recolectores de basura se utilizarán para recopilar datos sobre la contaminación en uno de los países más afectados por la contaminacion por plástico en el mundo.

Lo que hace que este modelo en particular sea tan prometedor es que es económico, pues está diseñado localmente y está fabricado con materiales de origen local.

Después de un año de pruebas en Vietnam el dispositivo ha recolectado un promedio de 100 libras de desechos por día.

El recolector de basura será monitoreado por un equipo operativo local que clasificará, cuantificará y eliminará los desechos del dispositivo cada tres días.

Los desechos plásticos de alto valor, como las botellas, se venderán a plantas de reciclaje, mientras que los plásticos de bajo valor como bolsas y películas, serán clasificados y procesados ​​por una instalación especial en Nam Dinh.

Comparte esta historia
Imagen por defecto
Silvio Sanchez Arango
Fundador y director de Ecosiglos. Me motiva la Libertad, la búsqueda de la verdad y las noticias positivas. No creo que el desarrollo humano y el medio ambiente sean enemigos ni que el mundo esté tan mal como lo pintan.

Deja un comentario

Regístrate en Domestika y empieza a aprender hoy mismo con un 25 % de descuento en tu primera compra.