Esta supercolmena usa Inteligencia Artificial para proteger a más de 2 millones de abejas

Comparte esta historia

Esta super colmena controlada con la ayuda de Inteligencia Artificial podría albergar 2 millones de abejas y vigilarlas las 24 horas al día.

Beehome es un dispositivo que alberga un maximo de 24 colonias, permitiéndole a los apicultores monitorear remotamente las colonias para cuidar a mas de 2 millones de abejas.

Estas «casas» para abejas controlan aspectos fundamentales para su supervivencia dentro de la misma super colmena como el calor, el frio o la humedad.

Estas también monitorean constantemente las pestes dentro de la colmena y aplican un tratamiento sin químicos donde sea necesario para evitar la muerte de las abejas, resultando en niveles de infecciones bajos.

El sistema utiliza Inteligencia Artificial para identificar cuando una colonia se está preparando para enjambrar (emigrar a un nuevo lugar) y automaticamente lo previene ajustando las condiciones.

Estas casas también permiten automatizar e incrementar la producción de miel al detectar los contenedores de la colmena que estan listos para ser cosechados, y una vez el contenedor alcanza una capacidad de 100 galones, el sistema alerta al apicultor para que lo desocupe.

Las Beehomes permiten mantener controlado todo el proceso de producción de miel encargándose de forma anónima de solucionar la mayoría de los problemas asociados a las colonias.

No obstante, si un problema requiere de atencion especializda, el mismo sistema se encarga de avisar al apicultor para que este asista físicamente a la colonia.

Este dispositivo tiene un costo mensual de mantenimiento de $400 dolares.

Comparte esta historia
Imagen por defecto
Silvio Sanchez Arango
Fundador y director de Ecosiglos. Me motiva la Libertad, la búsqueda de la verdad y las noticias positivas. No creo que el desarrollo humano y el medio ambiente sean enemigos ni que el mundo esté tan mal como lo pintan.

Deja un comentario

Regístrate en Domestika y empieza a aprender hoy mismo con un 25 % de descuento en tu primera compra.