Escape Den: una lujosa casa construida con contenedores marítimos reciclados

Por Andrea Vivas

En la capital de Bangladesh, Dhaka, la firma de arquitectos River & Rain construyó una lujosa casa de 134 metros cuadrados reutilizando cuatro contenedores marítimos.

La lujosa casa tiene tres pisos, donde en la planta baja está el comedor y otros muebles sobre una plataforma o cubierta de madera que conecta a otro contenedor en el que se encuentra la cocina, un baño y una sala de multimedia; además, en la parte de atrás se encuentra el cuarto del servicio.

En los pisos más altos están las alcobas y la sala de estar. Desde el primer piso, unas escaleras de madera conectan con la sala de estar —que tiene paredes de vidrio— y otras escaleras conducen al tercer piso que corresponde al tercer contenedor, donde están las dos habitaciones; una de ellas cuenta con una terraza.

Los contenedores de la parte superior tienen un techo verde y para acceder están unas escaleras en forma de espiral.

La parte central de la casa tiene un almendro y varias enredaderas que cuelgan del techo.

Los muebles de la casa están hechos de madera y otros materiales reciclables y también tiene múltiples lámparas de vidrio que cuelgan del techo.

Esta casa tiene una estructura robusta y amplia y algunos detalles arquitectónicos como las plataformas flotantes, las escaleras entrelazadas y la ubicación de cada container la hacen única y llamativa.

Construir una casa con containers y material reciclado no solo favorece al medio ambiente sino que también la arquitectura de esta conserva fresca la casa en el día y en la noche la madera ayuda a mantener la temperatura del ambiente.

Este tipo de construcciones también nos muestra que lo ecológico puede convivir con el lujo y la elegancia. Su estilo, localización y arquitectura combinan a la perfección los espacios cerrados con las afueras, creando armonía y confort sin alterar el entorno.

Las paredes de vidrio en los cuartos permite la entrada de luz natural, reduciendo el consumo de electricidad, y el techo verde, que se puede utilizar para cultivar, también extrae el CO2 del aire, absorbe calor, reducen contaminación, permite un hábitat a diversas criaturas y aisla el ruido.

¿Te ha gustados? Dejanos un comentario y comparte!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.