Ecoturismo: Una forma de preservar el mundo natural (Infografía)

El ecoturismo es nombrado de este modo gracias a su principal objetivo: combinar la industria turística con la ecología, desarrollándose sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando daños a la naturaleza.

Bien sabemos que viajar por el mundo es uno de los sueños mas deseados por el hombre, y que mejor que realizarlo de manera sustentable, respetando y cuidando esos hermosos sitios que anhelamos recorrer. De esa forma, el desarrollo sostenible, la preservación del medio natural y el bienestar de las comunidades locales son algunos de los criterios fundamentales de esta práctica.

Para disfrutar del ecoturismo podemos ir a zonas específicas, como reservas naturales o parques naturales, pero es muy común que en nuestra experiencia también necesitemos descansar. Para esto se han creado los Eco Resorts, espacios que tienen todas las comodidades de un hotel, pero están alojados entre la naturaleza, por lo general en lugares alejados de la cotidianidad. Ademas, los eco resorts suelen tener practicas que los hacen más ecológicos que los hoteles regulares.

Conoce más sobre los Eco Resorts ▶️

En esta infografía creada por Expedia nos muestran datos necesarios para conocer mejor de que se trata el turismo ecológico, sus principios, como se comportan los ecoturistas, el alojamiento y el futuro de esta práctica. Si te ha gustado no dudes en compartirla!

ecoturismo infografia

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *