Dueños deberán sacar a caminar a su perro al menos 2 veces al día si pasa esta ley en Alemania

💖⚡ Comparte este post 👇👇

Los dueños de perros en Alemania estarían obligados a sacar a sus perros a caminar al menos 2 veces al día si esta nueva ley pasa.

La ministra de agricultura Julia Klöckner es quien ha propuesto esta legislación que obligaría a los dueños de perros a sacarlos a caminar al menos 2 veces al día por una hora o más.

Las nueva ley también prohibirá a los dueños dejar a sus mascotas en la casa todo el día o dejarlos atados en público por períodos largos de tiempo, ademas de incluir límites en el número de perros que puede tener un criador y en las temperaturas máximas y mínimas que deben tener los criaderos.

La ministra afirmó que “los perros no son juguetes y sus necesidades deben ser consideradas” y que está actuando en concordancia con “nuevas investigaciones científicas sobre las necesidades de los perros”.

La idea detrás de esta nueva legislación es que se asegure que los 9.4 millones de perros que hay en Alemania se mantengan ejercitados y que estén física y mentalmente saludables.

Sin embargo, la ley ha tenido opiniones variadas tanto de dueños de perros como de la industria de los animales.

“Hay muchas formas de mejorar la calidad de vida de los perros sin que se tenga que recurrir a imposiciones de ley puesto que el ejercicio, su capacidad de expresarse y las necesidades dependen en gran medida del tamaño, tipo y edad del perro” indicó Lindsay Hamrick, Directora de Políticas Públicas para Animales de Compañía del Humane Society de Estados Unidos.

“Los juguetes para estimular su inteligencia, los trucos y el entrenamiento de obediencia o agilidad pueden ser más ideales para algunas razas de perros y dependiendo del carácter y la condición física tanto del perro como del dueño”. Afirmó.

Por su parte la entrenadora de perros Anja Striegel explicó al medio Süddeutsche Zeitung que “Pasar el tiempo al lado del dueño no es apropiado para las especies y muchos de los problemas que los dueños de perros tienen con los animales surgen precisamente de la falta de ejercicio pues la energía acumulada causa frustración”.

También desde los medios no han faltado las críticas a la propuesta. El medio de comunicación Bild indicó en uno de sus artículos que a la ministra le sobran buenas intenciones pero que una ley para obligar a los dueños a sacar a sus perros a caminar es innecesaria y prácticamente inaplicable.

La ley quiere atacar varios problemas que enfrentan los perros hoy en día. Por ejemplo, un estudio publicado en el American Journal of Public Health encontró que de 1.813 adultos encuestados en Estados Unidos sólo el 23% sacaba a sus mascotas a caminar al menos 5 veces a la semana o más, y una encuesta de 2019 del PDSA Animal Humane Society en Reino Unido encontró que el 13% de los dueños de perros no sacan a caminar todos los días.

Pero los veterinarios y científicos especializados en comportamiento animal indican que la cantidad ideal de ejercicio depende del año, la raza y de la salud del animal.

Por su parte, la American Veterinary Medical Association sugiere que los perros tomen lo que ellos llaman “pausas olfativas” lo que les ayudaría a explorar el mundo mientras caminan.

“No es tan importante que el perro salga cierta cantidad de tiempo al día sino que se le permita explorar el entorno», indicó Hamrick. Aún así la nueva ley no obligaría a los perros que tienen problemas para caminar o que tengan problemas de salud.

Si pasa la nueva ley probablemente empiece a aplicarse a principios de 2021 aunque no se han dado detalles sobre cómo se haría cumplir.

💖⚡ Comparte este post 👆👆

Deja un comentario