Dinamarca busca aumentar producción de hidrógeno para cumplir sus objetivos climáticos

Comparte esta historia

Dinamarca se ha comprometido a aumentar la producción de hidrógeno proveniente de fuentes renovables, según anunció su gobierno el martes 15 de marzo.

El combustible bajo en carbono podría reemplazar al petróleo en aviones, camiones y buques de carga, además de reemplazar al carbón en la producción de acero y cemento, lo que ayudaría a frenar la contaminación del transporte y la industria pesada.

Este hidrógeno se produce mediante electrólisis, utilizando electricidad de fuentes renovables para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.

Dinamarca tiene como objetivo generar hasta 6 gigavatios de capacidad por medio de electrólisis, lo que exigirá una mayor construcción de plantas de energía limpia.

El esfuerzo contará con el apoyo de subsidios de 1.250 millones de coronas danesas (184,83 millones de dólares).

“Hemos tenido una economía que se ha basado principalmente en el petróleo, pero en el futuro se basará en el hidrógeno”, dijo a Reuters el ministro de clima y energía, Dan Jorgensen. “Esto nos ayudará a independizarnos de los combustibles fósiles”.

Jorgensen dijo que espera una rápida aprobación de ayuda de la Unión Europea (UE), lo que podría contribuir a frenar el uso de combustibles fósiles rusos importados.

Europa depende en gran medida de Rusia para el carbón, el petróleo y el gas natural y busca limitar las importaciones desde este país.

Como parte de sus objetivos climáticos, la UE propuso 6 gigavatios de capacidad de electrólisis en todos los estados miembros para 2024 y 40 gigavatios para 2030.

Comparte esta historia
Imagen por defecto
Silvio Sanchez Arango
Fundador y director de Ecosiglos. Me motiva la Libertad, la búsqueda de la verdad y las noticias positivas. No creo que el desarrollo humano y el medio ambiente sean enemigos ni que el mundo esté tan mal como lo pintan.

Deja un comentario

Regístrate en Domestika y empieza a aprender hoy mismo con un 25 % de descuento en tu primera compra.