Audi ha detenido la fabricación de motores de combustión interna

Comparte este post 👇👇

En una entrevista concedida al Frankfurter Allgemeine Zeitung, el director general de Audi, Markus Duesmann, indicó que Audi ha detenido el desarrollo de nuevos motores de combustión interna, justificando la decisión en los planes de la Unión Europea de regular más estrictamente las emisiones.

Duesmann afirmo que “ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión, sino que adaptaremos nuestros actuales motores de combustión a las nuevas directrices sobre emisiones“.

Los planes para la norma Euro 7 son “técnicamente un enorme desafío con pocos beneficios para el medio ambiente.» indicó.

Duesmann no especificó sobre cuándo será la fecha limite para la venta del último Audi con motor de combustión interna. En su lugar, se refirió a las regiones del mundo donde el suministro de energía y la infraestructura de recarga están menos desarrollados.

Por este motivo, la marca seguirá vendiendo motores de combustión durante muchos años, pero ya no desarrollará una generación completamente nueva de motores de gasolina o diésel.

De este modo, Audi sigue un camino similar al de su rival Mercedes. Hace una semana, Markus Schäfer, miembro del consejo de administración responsable del desarrollo de Mercedes también confirmó que no se desarrollaría ninguna nueva generación de motores de combustión interna.

Schäfer dijo al Handelsblatt que todos los gastos de desarrollo se habían completado para la familia de motores “FAME”, que se lanzó en 2016. Esto significa que el grueso de las inversiones ahora puede ir realmente a la electromovilidad.

Duesmann, en Ingolstadt, tiene previsto hacer lo mismo. Audi quiere ofrecer 20 modelos eléctricos en los proximos cinco años. Duesmann espera que el Q4 e-tron, basado en el MEB de la empresa matriz Volkswagen llegue a nuevos grupos de clientes tras el gran SUV eléctrico e-tron y el retoño del Taycan, el e-tron GT.

El Q4 e-tron será “asequible para mucha gente y la entrada a la e-movilidad en Audi». indicó Duesmann. El Q4 e-tron se fabricará en la planta de Volkswagen en Zwickau.

Duesmann también confirmó en la entrevista que la berlina eléctrica se lanzará al mercado a finales de 2024. Sería el primero del grupo en usar la nueva tecnología “cell-to-pack”, que permite prescindir de los módulos habituales en la actualidad a la hora de disponer las células de la batería, lo que reduce la complejidad y ahorra costes.

Comparte este post 👆👆

Deja un comentario