Rara especie de araña presuntamente extinta, encontrada después de 27 años

💖⚡ Comparte este post 👇👇

De acuerdo a los reportes la araña fue rastreada en un área de entrenamiento del Ministerio de Defensa por primera vez desde 1993.

La semana pasada, reportes indicaron que una planta antigua que habitaba en el Reino Unido y que había estado “extinta” por más de 60 millones de años ha empezado a emerger nuevamente.

Este tipo de plantas habían estado presentes cuando los dinosaurios aún caminaban en la tierra hace más de 60 millones de años y habían crecido naturalmente en el Reino Unido, de acuerdo a los expertos.

Antes de su descubrimiento, la planta también había sido encontrada en forma de fósil en Alaska y Antártida.

Pero así como esta, esta planta no es el único organismo vivo que ha emergido nuevamente en el Reino Unido.

Una especie de araña que se presumía extinta ha sido vista por primera vez en 27 años.

Se trata de la Gran Araña Zorro, una de las más grandes en el Reino Unido que aunque tenía un estatus oficial de clasificación de «en peligro crítico de extinción» muchos expertos y organizaciones ya la daban por extinta, algo que suele pasar con más regularidad de lo que se cree.

Gran Araña zorro, foto de Mike Waite (Surrey Wildlife Trust)

Sin embargo, su más reciente avistamiento ha puesto todas estas especulaciones a dormir.

De acuerdo a los reportes, la araña fue encontrada y rastreada cerca de un área de entrenamiento del Ministerio de Defensa en el condado de Surrey en Inglaterra por primera vez desde 1993.

Mike Waite, del Surrey Wildlife Trust, dijo en una declaración que la araña es grande comparada con otras especies pero que había estado increíblemente escondida por 27 años debido a su perfecto camuflaje.

“Esta criatura es una bestia impresionante, perfectamente camuflada y nocturna, que a pesar de su gran tamaño ha sido increíblemente elusiva», dijo Mike Waite.

Mike había encontrado en el lugar algunas arañitas de unas características inusuales, lo que lo motivó a buscar más en las horas de la noche hasta que finalmente encontró especímenes de gran tamaño, varios machos y hembras.

“Estoy muy emocionado de probar finalmente que la Gran Araña Zorro no se había extinto en Reino Unido”, indicó.

💖⚡ Comparte este post 👆👆

Deja un comentario