Necesarias para eliminar el monóxido de carbono y las toxinas del interior de la casa, cumplen una función imprescindible y desmienten algunos mitos. Estas son seis plantas fundamentales para empezar a cambiar tu vida.
Gerbera Daisy
No sólo estas maravillosas flores eliminan el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.
Palmera de Bambu
Actúa como un humidificador natural y elimina el formaldehído.
Planta de Serpiente
Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído.
Palma Areca
Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.
![]() |
Fotografía por Pato Novoa |
Planta Araña
Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Las plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejores para la eliminación de formaldehído en el aire.
Lirio de Paz
A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos por la eliminación de las esporas de moho. Es también conocida por eliminar el formaldehído y el tricloroetileno.
Consejos para cuidar estas plantas en el interior de tu hogar
- No las muevas mucho de lugar. Las plantas, como las personas, se acostumbran al ambiente.
- ¿Cómo saber que debes sacarlas al sol aunque se vean frescas y bonitas? Cuando notes que la separación entre tallos y hojas es muy pronunciada; el tallo suele hacerse muy largo y las hojas recientes nacen pequeñas.
- Si tienes plantas colgantes dentro de la casa, déjalas que cuelguen de manera natural; obligarlas a tomar una posición distinta (enredándolas en alambres o en rejas) afecta su crecimiento debido a que se altera el fluido natural de los nutrientes.
- Hay plantas, como las verdolagas y las llamadas “capricho”, a las que no les gusta mucho la sombra. Si decides tenerlas en interiores, colócalas en terrazas y balcones o en lugares a donde les llegue la luz del sol.
- Las palmas lucirán más elegantes si las podas de manera que sólo queden en alto dos o tres tallos largos.